La pandemia está sacudiendo Extremadura que sigue registrando los peores datos desde que comenzó la crisis sanitaria y ha notificado 1.541 positivos más en sólo 24 horas.

La Covid-19 ha acabado con la vida de 14 personas en la región y ya son 1.210 las que han muerto debido a esta enfermedad. Los datos oficiales indican que en los hospitales extremeños hay ingresadas 507 personas, 55 de ellas en UCI.

Ayer, era 503 los pacientes hospitalizados con coronavirus y 51 las personas que estaban en la UCI. El área con más decesos es el de Mérida que ha comunicado cinco muertes por Covid. Se trata de una mujer de 90 años de Almendralejo, un mujer de 82 años de Villagonzalo, un mujer de 90 años de Villafranca de los Barros, un varón de 76 años de Calamonte y una mujer de 89 años de Mérida.

El área de salud de Badajoz ha comunicado 2 fallecimientos: un varón de 77 años de Montijo y una mujer de 72 años de Santa Marta de los Barros.

En la zona de Cáceres han fallecido un hombre de 88 años de Guadalupe y una mujer de 85 años de Cáceres. Mientras, el área de Navalmoral ha confirmado dos muertes, la de un hombre de 74 años y una mujer de 93, los dos procedentes de la capital del Campo Arañuelo.

También han perdido la vida en las últimas horas un hombre de  86 años de Torrejoncillo, hecho del que ya informó LA MAÑANA de Radio Interior y un varón de 84 años de Plasencia.

En el área pacense de Benito-Villanueva de la Serena ha fallecido una mujer de 81 años de Villanueva de la Serena.