La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar intervendrá en el acto de clausura del congreso de UPA-Uce Extremadura este viernes 19 a partir de las 13:45 horas.

Desde UPA han señalado que aprovecharán la presencia de Rosa Aguilar en este acto para pedirle que se esfuerce en resolver los temas que verdaderamente preocupan a los agricultores y ganaderos: "como los abusos de la distribución, las oportunidades que abre la Ley de Calidad Agroalimentaria, el fortalecimiento de las Interprofesionales sectoriales y el futuro de la PAC después de 2013".

Este jueves, 18 de noviembre, tiene lugar el acto de inauguración del congreso, en el que intervendrán Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, Ángel Calle, alcalde de Mérida, Marcos Alarcón, Secretario de Organización de UPA, e Ignacio Huertas, Secretario General de UPA-UCE Extremadura.

A este acto asistirá también el secretario general de UPA a nivel nacional, Lorenzo Ramos, y el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, además de otras personalidades de la región.

Durante esta primera jornada del congreso tendrá lugar un intenso debate centrado en el texto de la nueva PAC que se presenta por la mañana en Bruselas.

Asimismo, bajo el lema "Nuestro trabajo tiene valor" UPA-UCE reivindicará la importancia del sector agrario para Extremadura desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Y dentro del sector agrario, la importancia que tienen las explotaciones familiares, que son las explotaciones profesionales y las que defiende nuestra organización.

También se hará un repaso por lo que ha ocurrido en el sector en los últimos cuatro años y las actuaciones que ha llevado a cabo la organización y, principalmente, se debatirá sobre el presente y el futuro. Todo ello para decidir qué políticas va a defender UPA-UCE en los próximos cuatro años.