Vecinos de Segura de León elogian la "valiente actitud" de una joven de 14 años de edad que consiguió escapar ayer de su presunto secuestrador tras arrojarse del vehículo en marcha al que fue obligada a subir. Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas, a pocos metros del domicilio de la joven, cuando ésta salió de su casa para desplazarse hasta la plaza de la localidad, donde cada martes coge un taxi para ir el Conservatorio de Badajoz, según informa El Periódico Extremadura.

Esta mujer descubrió "la guitarra y el bolso de la adolescente en medio de la calle", cuando salió de su casa alertada por los gritos de su vecina, quien, al parecer, había recibido una llamada perdida de su hija a los pocos minutos de despedirla. Este hecho hizo sospechar a la madre de que "algo extraño estaba ocurriendo".

Entonces, comenzaron a buscarla "desesperadamente" por las calles y campos del municipio, hasta que la vieron aproximarse "totalmente desconcertada" por una calle próxima a la suya. La vecina explicó que la joven les dijo "que un individuo con un pasamontañas la obligó a subir a un coche negro con los cristales tintados, empujándola y dándole mordiscos".

Afortunadamente, la estudiante aprovechó una maniobra en la que el conductor tuvo que soltarla, para sujetar el volante con las dos manos y, tras abrir la puerta de su asiento, "se lanzó del coche". Pese a arrojarse del vehículo en marcha, no resultó herida porque el coche en el que fue introducida, "circulaba a poca velocidad", dada la profunda pendiente que presenta la vía.

La vecina señaló que son muchos los que "se sienten muy asustados" tras lo ocurrido en esta pequeña y tranquila localidad del suroeste de la provincia de Badajoz, donde viven unos 2.5000 habitantes.

Así, algunas de las madres reconocieron "tener miedo" ya que es la primera vez que un suceso de estas características ocurre en el pueblo y aseguraron que están preocupadas porque "los niños no quieren moverse de sus casas solos" desde lo ocurrido la tarde de ayer.

Asimismo, resaltan "la valiente actitud de la joven", quien en todo momento opuso resistencia al individuo, que presuntamente intentó secuestrarla.

Por su parte, el alcalde del municipio, Lorenzo Molina, explica que la familia "se encuentra bien aunque lógicamente preocupada" tras lo sucedido y pide "tranquilidad" a la población para que este tipo de sucesos "no alteren la tranquila vida cotidiana del municipio". Respecto a las investigaciones de los hechos, apunta que tras la denuncia cursada por la joven, la Guardia Civil y la Policía Judicial están investigando el caso que "se encuentra bajo secreto de sumario".