Las localidades rayanas de Valencia de Alcántara y Marvão se unirán el día 10 de mayo en la I Media Maratón. Se trata de una actividad deportiva, de 21 kilómetros, que discurrirá por el Parque Tajo Internacional y la conocida sierra lusa de San Mamede.

El evento comenzará a las  11.00 horas y partirá de la plaza Largo de Olivenza en la villa portuguesa de Marvão  y finalizará en la plaza de Gregorio Bravo de Valencia de Alcántara. Se prevé una duración de dos horas y media.

El circuito, cerrado al tráfico, discurrirá por el entorno emblemático de la antigua ruta del contrabando del café entre los parques naturales de la Sierra de San Mamede en Portugal y el del Tajo Internacional en España. 

También se visitarán las pedanías portuguesas de Santo Antonio das Areias y Galegos, además de las  españolas de la Fontañera y La Miera.

Los interesados en inscribirse en esta ruta, que se llevará a cabo en diferentes superficies como asfalto, tierra y empedrado, podrán hacerlo a través de la plataforma de inscripciones online www.tucrono.es hasta el día 7 mayo a las 14.00 horas.

Las inscripciones serán gratuitas, pero aquellas personas que quieran obtener una bolsa del corredor y disfrutar del avituallamiento final podrán hacerlo con un coste de  7 euros si se inscriben antes del día 4 de mayo o abonando 10 euros si lo hacen entre el 4 y el 7 de mayo.