Un hombre de 84 años natural de Plasencia ha perdido la vida por la Covid-19 en las últimas horas, según ha informado la Junta de Extremadura.

Esta zona del norte extremeño ha registrado 153 casos positivos. Tiene 31 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI, y ha notificado un total de 156 fallecidos por coronavirus desde el pasado mes de marzo de 2020.

El área de salud de la capital del Valle del Jerte ha notificado 60 nuevos contagios en sólo 24 horas. Los positivos crecen también en la localidad de Montehermoso con 7 nuevos casos y en Malpartida de Plasencia que también suma otros 7 contagiados.

El SES ha notificado 8 personas con Covid en Ahigal, 5 en Santibáñez el Bajo, 7 en Abadía y otras 7 en Aldeanueva del Camino, en la comarca del Valle del Ambroz.

También suben los contagios en Zarza de Granadilla con 3 nuevos positivos. Asimismo, hay 4 contagios más en Zarza de Granadilla, 4 en Casas de Castañar, 6 en Jaraíz de la Vera y 5 en Pasarón, entre otros positivos detectados en otras localidades del área de salud de Plasencia.