Un varón de 88 años de  la localidad de Guadalupe y una mujer de 85 años de Cáceres han fallecido en el área de salud de la capital cacereña las últimas horas como consecuencia de la Covid-19.

Esta zona de Extremadura ha notificado 180 nuevos casos positivos y los hospitales de la ciudad tienen 94 pacientes ingresados, de los que 11 están en UCI.  Los datos oficiales señalan que el área de Cáceres acumula 393 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Sólo hay un sanitario que ha dado positivo por Covid en el área cacereña, según el informe cerrado a las 24.00 horas del 15 de enero.

Los contagios no dejan de subir en la capital de provincia que añade a la lista de positivos 60 personas más. Lo mismo sucede en Trujillo con 34 nuevos positivos y un brote de carácter social.

Hay 14 casos más en Casar de Cáceres, 10 en Miajadas, 6 en Madrigalejo y 5 en Valencia de Alcántara, localidad que también ha confirmado la existencia de un brote de origen social.

También hay otros casos que se han detectado en el área de Cáceres, como los 4 nuevos positivos que hay en Malpartida de Cáceres, entre otras poblaciones de esta zona.