El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 52 positivos más por coronavirus y se ha convertido este viernes en la zona sanitaria de Extremadura que más casos ha confirmado. Además, Educación ha confirmado el cierre de un aula del CEIP Virgen de Fuentes Claras de Valverde de la Vera tras detectar coronavirus.

Sólo en la capital del Campo Arañuelo se han detectado 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Cabe recordar que este jueves comenzaron a aplicarse las medidas restrictivas impuestas por la Consejería de Sanidad a esta ciudad porque la aparición de casos en la ciudad  viene manteniéndose en valores superiores a los de Extremadura.

Las autoridades sanitarias también han detectado seis positivos en Casatejada, cinco en Talayuela, dos en Villanueva de la Vera y otros dos en Talaveruela.

Asimismo, hay cuatro personas que se han contagiado en Valverde de la Vera, tres en Casatejada y dos más en Saucedilla. El informe oficial de la Junta, cerrado a las 24.00 horas del 8 de octubre, incluye un positivo más en Majadas de Tiétar, otro en Rosalejo, uno más en Pueblonuevo de Miramontes, otro en Madrigal de la Vera y un caso más en Belvís de Monroy.

Actualmente el Hospital Campo Arañuelo tiene ocho pacientes ingresados por Covid-19.  En materia educativa, en este área de salud regresarán a las aulas el día 13 los alumnos de un aula del CRA Río Tajo de Saucedilla y los de una clase del CEIP San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes.

Educación ha notificado la reapertura el próximo martes de un aula del CEIP José Pavón de Casatejada  y de otra del CEIP Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata.