El área de Coria despide el año 2020 con importantes cifras de contagios de Covid-19 detectados en sólo 24 horas. El virus deja 12 positivos en la capital cauriense y 7 en Zarza la Mayor, en plena raya cacereña.

Concretamente, la zona ha registrado  44 casos positivos en 24 horas, sus peores cifras desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Hospital Ciudad de Coria tiene 9 pacientes ingresados por coronavirus y 54 personas han fallecido por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo en el área de salud de Coria.

Moraleja suma cuatro personas más contagiadas, hay también otros cuatro en Morcillo, en el Valle del Alagón, 2 en Hoyos y 1 más en Acebo, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.

También hay 3 positivos en Gata, localidad de 1.400 vecinos que vive con un brote de coronavirus desde hace días, y 2  más en San Martín de Trevejo.

La curva es ascendente también en Torrejoncillo con 4 contagiados más y otro detectado en su pedanía, en Valdencín.

En el caso de la ciudad de Coria, los usuarios y empleados de las residencias de mayores del municipio recibirán la vacuna contra la Covid el martes, jueves y viernes de la próxima semana.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 936 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 212 personas, 28 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 7 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.067 desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Consejería de Sanidad.