Badajoz acogerá el próximo domingo 21 de mayo la III Caminata Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y superar el 70% de supervivencia entre los enfermos de cáncer, además de promover hábitos de vida saludable mediante el ejercicio físico.

Fernando García Urra, presidente del Comité Técnico Provincial de Badajoz, ha animado a todos los pacenses a que se apunten a esta marcha porque la lucha contra el cáncer es una carrera en la que estamos todos y que tenemos que ganar todos, ha indicado.

La inscripción tiene un coste de 10 euros, que se destinará de manera íntegra a proyectos de investigación, e incluyen para todos los participantes desayuno, una camiseta técnica, además de avituallamiento durante la prueba y el seguro de accidente para todos los participantes. Aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan participar en esta marcha solidaria, también podrán adquirir su camiseta previamente.

El García Urra ha destacado que el objetivo es que la marcha sea una gran “fiesta” para todos los públicos puesto que no tiene ánimo competitivo, sino que busca ser una bonita jornada para disfrutar las familias por varios motivos, como es trabajar en la prevención, a través de prácticas saludables y el ejercicio físico, la movilización de la sociedad en la lucha contra el cáncer generando la participación activa en esta marcha de apoyo también a pacientes y familiares y, por último, recaudar fondos para mantener la financiación de la investigación y que sitúa a la Asociación Española Contra el Cáncer como la entidad privada que más fondos destina a dicho fin.

La marcha, según ha explicado Joaquín Calderón de los Bomberos de Badajoz, encargado de la parte técnica de la prueba, será de 10 kilómetros con salida a las 9.00 horas desde el Bar del Muelle del Guadiana (Badajoz) hasta la cantina de Gévora, donde habrá una parada y vuelta al Muelle, donde estará el arco de meta. Es una ruta sencilla, porque es llana y “asumible para cualquier persona, desde los 3 a los 115 años”

En el recorrido se instalará un photocall para que los participantes puedan hacerse fotografías de recuerdo de la jornada y también podrán recoger unos tickets para entrar en un sorteo de unas sorpresas donadas por El Corte Inglés.

Asimismo, está prevista la instalación de una mesa de actividades de “Voluntarios X la Ciencia” que realizarán sencillos experimentos para fomentar el espíritu investigador entre los más jóvenes (y no tan jóvenes).

Además, participará en la jornada Francisco Javier González Lena, investigador que cuenta con una de las ayudas de la Asociación Española Contra el Cáncer destinadas a la investigación.

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas y podrán realizarse hasta el día antes de la caminata en la propia sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la Plaza de Portugal 12; en Líder Sport (Avenida María Auxiliadora 25). También se puede gestionar las inscripciones vía on-line a través de la página de la Asociación Española Contra el Cáncer<. https://contraelcancer.es/es/eventos/iii-caminata-contra-cancer-badajoz. Además, se ha habilitado un teléfono (900 10 00 36) para despejar cualquier duda de los participantes. El precio, se ha recordado, es de 10 euros.