Agentes de la Policía Local Montijo lograron identificar y devolver al  Centro de Menores San Juan Bautista de Badajoz a un menor extranjero que se había fugado de estas instalaciones.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos después de que Cruz Roja Española comunicase que tenían en sus dependencias a un chico extranjero que precisaba que se le facilitara transporte a Badajoz donde tenía familia.

Siguiendo con el protocolo y al contactar con los centros de menores de Badajoz y Mérida para su ingreso en alguno de ellos,  se constata que por los datos facilitados se trataba de un menor que esa misma mañana se había fugado del Centro de Menores San Juan Bautista de Badajoz.

De este modo, se procedió a activar los servicios oportunos para su traslado de vuelta al mismo con total seguridad por parte de una patrulla de Guardia Civil, según han informado desde la Policía Local de Montijo.

Entrevistados con el chico para facilitarle el transporte confirmaron que el joven no tenía documentación y poco conocimiento del idioma. «Se presume que es menor por lo que se contacta con  Policía Nacional para activar el protocolo de protección MENA (Menores Extranjeros No Acompañados)», añadieron los agentes.