Agentes de la Policía Nacional han desmantelado esta misma semana una plantación de marihuana con casi 500 plantas en Mérida.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace un mes aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela próxima a Torremayor.

Así, comprobaron que de la parcela objeto de investigación procedía un sonido constante, asociado a los motores necesarios para la generación de la temperatura para el crecimiento de estas plantas.

Los agentes procedieron a la entrada y registro en la finca investigada, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 487 plantas, e imputando a su propietario, un joven de 20 años, un delito de tráfico de drogas.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (30 trasformadores, 30 lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores…).

De toda esta investigación y sus resultados se dio debida cuenta a la autoridad judicial, según ha informado la Dirección General de la Policía.