Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a dos personas más por su relación con el tiroteo sucedido en el barrio de Suerte Saavedra el pasado 10 de abril.

Con estas detenciones se completa la puesta a disposición de la justicia de todas las personas que en principio tuvieron participación directa o algún tipo de relación en el suceso en el cual se efectuaron numerosos disparos con armas de fuego de distintos calibres, que si bien no produjeron daños personales si causaron daños físicos y una gran alarma social en el propio barrio y toda la ciudad de Badajoz.

Una de estas últimas detenciones se produjo en la tarde de ayer cuando un joven, al saberse buscado por la policía, voluntariamente se personó en dependencias policiales. Igualmente, en la mañana de hoy se ha personado el último de los buscados, al que se le imputa un delito de encubrimiento.

En la operación policial se han efectuado 11 detenidos, 7 de ellos por su participación directa en los hechos, además de 15 registros domiciliarios en los que además de agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura (Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica) participaron agentes de la Unidad de Intervención Policial y el algún caso fue necesario la intervención del G.EO.