•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La delegación de Servicios Sociales del consistorio de Mérida ha atendido 2.445 solicitudes de las ayudas de mínimos vitales, de las que el 90% obtuvo una respuesta favorable.

Se trata de una ayuda que cumple con una de nuestra prioridades la lucha contra la pobreza energética”, según ha indicado  la delegada municipal, Catalina Alarcón.

Durante el año 2020 se abrió la quinta convocatoria de estas ayudas invirtiendo en ellas 305.000 euros (240.100 euros aportados por la Junta de Extremadura y 65.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento) beneficiándose 863 familias. Estas ayudas han permanecido abiertas desde el 15 de mayo al 15 noviembre de 2020.

Anuncios
Anuncios

A las anteriores se añaden el Fondo de Garantía Social, “una ayuda urgente de carácter extraordinario cuyo objetivo es cubrir una situación inesperada a la que familia no pueden hacer frente”.

Este fondo, que ha contado con un presupuesto municipal de 110.000 euros, ha llegado a un total de 885 familias. Han estado destinadas a cubrir necesidades básicas como la adquisición de electrodomésticos de primera necesidad y de productos ortopédicos, especialmente gafas para los menores en el inicio del curso escolar, indicaron desde el consistorio de Mérida.

Los recursos del ayuntamiento también se han dedicado a la gestión de las Rentas Garantizadas para las que se dispone de un equipo de diez trabajadores sociales. Se han tramitado en 2020 un total de 791 rentas de este tipo.

La atención a las necesidades urgentes de las familias se ha complementado con las ayudas de alquiler por emergencia social que han llegado en 2020 a 62 familias con un presupuesto que ha ascendido a 42.269 euros.

 


Galería de imágenes