El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado varios establecimientos comerciales de la ciudad para dar comienzo de forma oficial a la campaña «Consume Mérida» que hasta el 30 de septiembre permite canjear bonos con un descuento de veinte euros en torno a doscientas empresas de la capital autonómica.

“Va a suponer, durante el mes de septiembre, un impacto en la economía local más de un millón de euros; hay que destacar en ella la gestión electrónica, por medio de códigos Bidi y una App, y la gran variedad de tiendas que se han adherido a la campaña. Queremos, si sale bien, volver a repetirla”, ha afirmado Rodríguez Osuna.

El alcalde ha subrayado «el esfuerzo de las delegaciones municipales de Industria y Hacienda para poner en marcha la campaña, y ha insistido en que el Ayuntamiento de Mérida “ha abonado el dinero a las tiendas y ya disponen del importe de los bonos que van a canjear; esto genera confianza y de esta forma los empresarios y autónomos no tienen que adelantar el dinero”.

La iniciativa  tiene como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio. El Ayuntamiento ha distribuido mediante correo ordinario los bonos, por valor de 20 euros cada uno.

Los citados bonos pueden canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Cada carta contiene un bono con un código Bidi que los vecinos pueden canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña.

Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.