Las bibliotecas municipales de Mérida vivirán este lunes actividades de cuentacuentos, música y lectura, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

Por ello, a las 12,00 horas en la Biblioteca Juan Pablo Forner se van a dar cita 350 escolares de educación Primaria de distintos centros educativos, en un encuentro en el que participará el escritor y contador de cuentos Juan Ramón Muñoz Cruz.

Además, a las 19,00 horas se llevará a cabo en este lugar un acto solidario en el que se va a invitar a las personas asistentes a dedicar una serie de libros escogidos que se van a enviar al centro penitenciario de Cáceres. Es una iniciativa promovida por varias asociaciones a la que la biblioteca municipal se ha unido.

A continuación se llevará a cabo la actividad titulada ‘Biblioteca: palabras y sonidos. Sus ecos’, en la que se leerá el manifiesto de la Unesco sobre la Biblioteca Pública revisado y firmado en 2022. Además, se realizará una actividad musical y literaria con textos referentes a la importancia social y cultural de la biblioteca acompañados de la música de piano y violín del profesor y músico Carlos Echepare.

Por otro lado, en la Biblioteca de la Zona Sur se llevarán a cabo actividades de fomento de la lectura durante los días 24, 25 y 26 para los centros de la zona. Van a participar 150 escolares que a través de varias actividades se van a acercar la biblioteca valorando su importancia, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El Día Mundial de la Biblioteca ha sido instituido por el Ministerio de Cultura al que se han unido varios países para recordar la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en la guerra de los Balcanes en 1992.