El Consejo de Gobierno  de la Junta celebrado en esta jornada ha aprobado la declaración de Villa Termal para la localidad de Baños de Montemayor.

El Ejecutivo da respuesta de este modo a la petición del consistorio, una propuesta que ya contaba con el informe favorable del Consejo de Turismo de Extremadura.

Baños de Montemayor cuenta con un balneario declarado de utilidad pública desde el año 1869 por sus aguas minero-medicinales, que son empleadas con fines terapéuticos y preventivos para la salud por un buen número de usuarios que han depositado su confianza en las propiedades de esas aguas.

El decreto 68/2002, por el que se establece y regula el procedimiento para la declaración de Excelencia Termal, establece asimismo el procedimiento para la declaración de Villa Termal, a la que se pueden acoger las localidades que cuenten, al menos en los diez años anteriores, con una instalación de balneario activa y continuada en su casco urbano, además de un número significativo de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a ese recurso.