El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha dos medidas para frenar los efectos económicos de los establecimientos locales no esenciales cerrados por la incidencia del virus en la localidad.

Para ello, desde el consistorio moralejano se ha puesto en marcha un servicio municipal de reparto. A través de esta iniciativa el ayuntamiento respaldará al comercio local facilitando la distribución conjunta de los productos demandados por los vecinos, tal y como ha indicado Noemí Risueño, edil de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Moraleja.

Risueño ha recordado la importancia del comercio local y ha destacado que “ahora más que nunca, es hora de actuar y demostrar que estamos con el comercio local comprando él, que no noten nuestra ausencia. Todo lo que compremos en los comercios locales no esenciales, lo recibiréis en vuestros domicilios con el nuevo servicio de reparto municipal”.

Las empresas que deseen utilizar este servicio pueden ponerse en contacto con el área de Desarrollo Empresarial para informarse de las normas de funcionamiento.

Asimismo, otra de las iniciativas es la puesta en marcha de una página de Facebook “Tejido Empresarial Ayuntamiento de Moraleja”. Una página que servirá de escaparate virtual de todas las empresas locales que quieran publicitar sus productos y servicios.

“Nuestro objetivo es darles visibilidad, difundir de una manera dinámica y ágil todas sus fortalezas, todas sus virtudes y servir de amplificador de toda ellas”, ha apuntado Risueño.

Las empresas que deseen publicar sus empresas y productos tendrán que entrar en la página “Tejido Empresarial Ayuntamiento de Moraleja” y darle a “me gusta”. En caso de disponer de Facebook propio pueden etiquetar sus publicaciones con Tejido Empresarial Ayuntamiento de Moraleja o enviar enlace al Whatsapp de área de Desarrollo Empresarial

Los interesados también podrán enviar directamente al Whatsapp del Área de Desarrollo Empresarial el texto y fotografía de lo que deseen publicar (623 04 77 36).