El cierre de establecimientos no esenciales en las diferentes localidades de la región ha generado controversia, es el caso de Moraleja ya que el partido político de Vox ha mostrado su descontento ante estas medidas de cierre.

 

“Creemos que detrás de las medidas de cerrar el comercio y la hostelería, se esconde el vergonzante interés en desviar la culpabilidad de la pésima gestión de la Junta en esta crisis sanitaria, económica y social. Además constata, una vez más, la incapacidad manifiesta del Sr. Vara, el Sr. Vergeles y su gobierno”, ha apuntado David Vaquero, portavoz de Vox Moraleja.

Desde la formación política han apuntado que “se intentan justificar unas medidas drásticas en aras de la salud, pero sólo se aplican a determinados sectores, a los cuales estigma y condena”. De hecho, el portavoz de Vox Moraleja se ha preguntado si se contagia más en una tienda de zapatos que en un concierto.

Por ello, desde Vox Moraleja han recordado que el partido político ha propuesto numerosas medidas ante esta situación “que no se han querido escuchar o se han escuchado tarde”.

Vox Moraleja exige que se compense las pérdidas de los comercios y locales de hostelería que permanecen cerrados y que se adopten medidas sanitarias igualitarias.