La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha abierto una nueva oferta de cursos de capacitación ‘Juventas Forma0 para el empleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en alguno de los municipios de la provincia, excepto los pertenecientes al área urbana de Cáceres (Cáceres, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes), Plasencia, Coria, Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata.

Las personas interesadas en inscribirse en los cursos que se inician en septiembre podrán hacerlo hasta el 31 de agosto, en sus respectivos ayuntamientos. Para los de octubre, la fecha límite de registro será el 30 de septiembre.

Estos cursos cuentan con una ayuda económica de 13,45 euros por día y podrá facilitarse alojamiento a aquellas personas participantes que lo requieran. Para más información específica pueden consultar la web www.dip-caceres.es/juventasforma o llamar al teléfono 927 18 98 00-

En el mes de septiembre se desarrollarán los cursos de ebastenería (100 horas) en Garrovillas del Alconétar, inteligencia turística (50 horas) en Romangordo, reparación de electrodomésticos (180 horas) en Villar de Pedroso y emprendimiento (100 horas) en Miajadas.

En en mes de octubre se desarrollarán los cursos de soldadura (250 horas) en Navalmoral de la Mata; sacrificio, faenado y despiece de animales (300 horas) en Trujillo, fruticultura (220 horas) en el Valle del Jerte, tratamientos estéticos de manos y pies (81 horas) en la comarca de La Vera, diseño y confección de bolsos artesanales (100 horas) en Alcuéscar, panadería y repostería (100 horas) en Peraleda de la Mata, diseño y patronaje de calzado y reparación (100 horas) en Torrejoncillo, y finalmente, mantenimiento y reparación de climatización (250 horas) en Plasencia.

Cabe precisar que el desarrollo de los cursos del programa ‘Juventas Forma’ se han venido llevando a cabo contemplando todas las medidas necesarias para que los espacios de formación sean seguros: grupos reducidos de unas 10 personas, distancia interpersonal, uso de mascarilla obligatorio y medidas de higiene y desinfección.