Los colegiales de Infantil y Primaria han comenzado este lunes el segundo trimestre del curso escolar de manera presencial en toda la región extremeña, entre ellos Coria y Moraleja. Dos municipios con una alta incidencia de contagios de coronavirus.

Los más pequeños de ambas localidades se dirigían a las aulas una hora más tarde, a las 10.00 horas, con el objetivo de que las clases estuvieran a una temperatura cálida dada la ola de frío que sacude la región.

Ola de frío y también ola de coronavirus ya que Coria y Moraleja se encuentran en alerta 4. Un panorama que deja comercios y establecimientos cerrados para reducir la alta incidencia de contagios. A pesar de ello, las sensaciones en el colegio Virgen de la Vega y Cervantes de Moraleja han sido buenas.

“Los niños han vuelto a clase con ilusión”, ha indicado Saturnino Méndez, director del colegio Cervantes. Por su parte, Vicente Sánchez, director del colegio Virgen de la Vega, ha apuntado que la novedad de la vuelta a las aulas, además del atraso en el horario de entrada es  el uso de mascarilla FPP2 por parte del profesorado durante toda la jornada laboral.

Por su parte, en el Virgen de Argeme de Coria, Inmaculada Saralegui ha destacado el descenso de alumnos en esta vuelta a las aulas “imaginamos que los padres han querido atrasar la entrada de los niños a las aulas por prudencia o por miedo”, ha indicado la directora del centro. A pesar de ello, ha asegurado esperar que los más pequeños se vayan incorporando a las clases presenciales en los próximos días.

Todos los centros educativos han coincidido en una premisa, estar trabajando y garantizando las medidas de seguridad e higiene para alumnos, profesorado y trabajadores para continuar con la presencialidad en las aulas.

Jornada tranquila en la vuelta a las clases de Infantil y Primaria tras las vacaciones navideñas, sin embargo, educación a distancia para Secundaria hasta el próximo 20 de enero.