El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que «van a venir semanas duras» por la situación de la pandemia en Extremadura y en España, ante las que ha pedido a la oposición que «si no quiere colaborar, que no colabore», pero que «no cuente más mentiras a los ciudadanos».

De esta forma se ha pronunciado González en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha remarcado que las medidas que ha aprobado recientemente la Junta de Extremadura para frenar los contagios de la pandemia de la Covid-19 son «muy duras» y «en estos momentos suficientes, siempre y cuando las cumplamos».

Respecto a la posibilidad de un nuevo confinamiento, el portavoz socialista ha defendido que «lo que hace falta es que la ciudadanía cumpla las medidas que se han puesto encima de la mesa», ya que los datos «vienen a decir es que lo que tenemos que hacer es reducir nuestra movilidad».

En ese sentido, ha achacado el incremento de los casos de Covid-19 a que «ha habido movilidad en Navidad», frente a lo que ha resaltado que «quien diga lo contrario está mintiendo o se está haciendo trampas al solidario».

Y es que, como ha insistido, la «única manera hasta ahora demostrable de hacer frente al virus es reducir la movilidad y todas las medidas que se han puesto encima de la mesa son precisamente para reducir la movilidad», mientras que sobre medidas «más duras» ha dicho que dependen de otras administraciones, y que en el caso del «confinamiento puro y duro de quedarnos en casa» la competencia la tiene el Gobierno central.