El presidente de la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, Ignacio Lozano,  ha pedido a la Junta que cierre el ocio nocturno ante los malos datos que la pandemia está dejando en la región y ante una incidencia que está «disparada».

En declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, Lozano ha indicado que con los cierres perimetrales se «está dañado la economía de la economía de las poblaciones ya cerradas, ponemos en riesgo a otras muchas cercanas y nos jugamos la temporada turística este verano».

Este colectivo empresarial ha manifestado que se están registrado cancelaciones de habitaciones de hoteles y alojamientos y «el ritmo de reservas ha bajado los últimos días porque los turistas ven que los datos están disparados en Extremadura».

«La temporada turística y otros muchos sectores están en peligro por la irresponsabilidad de unos pocos», ha criticado.

Ante la situación que atraviesa Extremadura, con una incidencia que ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días,  Lozano ha indicado que genera problemas de salud y «graves daños económicos para sectores como el turismo, la industria o la hostelería».