La ciudad de Badajoz cerró este domingo su peor semana sanitaria desde el inicio de la pandemia con una cifra récord de contagios y alcanzó la cifra de 1.161 pacientes positivos en la actualidad.

Sin embargo, la incidencia acumulada a los 14 días en esta ciudad es de 796,27 casos activos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media del área de salud, que se sitúa en 968,12 contagiados por cada 100.000 habitantes. Esta paradoja se da porque dos de los municipios que forman parte del área de salud, como Montijo y Puebla de la Calzada, tienen una elevada incidencia a los 14 días que en los dos casos supera los 2.000 contagiados por cada 100.000 habitantes, lo que contribuye a subir la tasa media de la zona sanitaria.

De los 298 casos de coronavirus confirmados el domingo en todo el área de salud, prácticamente un tercio se localizaron en la capital, 101, que se encuentra afectada por la aplicación de medidas especiales de intervención administrativa junto a otros 23 municipios más de la región que superan los 5.000 habitantes.

Anuncios
Anuncios

El área de salud de Badajoz registró en la jornada del domingo dos nuevos fallecidos, una mujer de 85 años de Guadiana y yb varón de 57 años de Badajoz y tiene 101 pacientes hospitalizados, de los que 12 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En todo el área de salud se han registrado 142 fallecidos desde que se inició la crisis sanitaria.

Pero los peores registros se dan en la ciudad de Badajoz, la más poblada con diferencia de todo el área de salud, que con 1.161 contagiados presenta una elevada incidencia acumulada a los 14 días que, según las estimaciones de las autoridades sanitarias, podría continuar creciendo en el transcurso de los próximos días.

Galería de imágenes