La localidad cacereña de Torrejoncillo ha confirmado que actualmente supera los 25 casos activos de coronavirus. Tres de las 27 personas contagiadas hasta la fecha, se encuentran ingresadas en el hospital por las complicaciones que la Covid-19 está provocando en su estado de salud.

Desde que comenzó la crisis sanitaria ya son 4 las personas que han perdido la vida por el virus en este municipio del Valle del Alagón que no llega a los 3.000 vecinos.

El alcalde, Ricardo Rodrigo, ha pedido a los ciudadanos que aumenten la precaución y sean responsables cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. «No lo tires por la borda», es el lema elegido  por el consistorio para intentar plantar cara a la expansión del virus concienciando a los vecinos de Torrejoncillo y de la pedanía de Valdencín.

Los contactos estrechos de los positivos deben guardar la cuarentena pertinente, tal y como establecen los protocolos sanitarios. El alcalde también ha lanzado un mensaje de ánimo para las familias que están atravesando esta situación.