Los datos de esta jornada de martes de la Dirección General de Salud Pública vienen a confirmar la tendencia al alza que está experimentando Extremadura en estos últimos días del año que coinciden con las celebraciones navideñas.

Las cifras oficiales señalan que la región ha registrado en las últimas 24 horas 510 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 234 personas, 29 de ellas en UCI.

En este martes ha habido que lamentar el fallecimiento de 5 personas, lo que supone un total de 1.059 desde el inicio de la pandemia.

El área de salud de Cáceres ha comunicado cuatro fallecimientos. Dos mujeres de 89 años de Casar de Cáceres, un varón de 82 años de Miajadas y un varón de 87 años de Trujillo.

En el área de Badajoz,  ha pedido la vida una mujer de 89 años de la localidad de Oliva de la Frontera.

La Junta además ha declarado 5 brotes. Tres en Badajoz: uno con 6 positivos y 11 contactos; otro con 9 positivos y 12 contactos y uno más 9 positivos y 13 contactos.

Hay otro brote en la localidad pacense de Fuente de Cantos, con 3 positivos y varios contactos en investigación, y otro en Villagonzalo, con 10 positivos y 50 contactos. El brote declarado ayer en Includes  Almendralejo, con 4 positivos, pasa de tener 168 contactos a 38 contactos,  tras el estudio realizado por parte de Salud Pública.

Se ha cerrado  tres brotes. Concretamente se trata de los número 451 y 484, de Badajoz, y el 347 de Cáceres.