MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA 

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ha resaltado que la región es en 2019, por sexto año consecutivo, la primera región en donaciones de sangre, con un índice de 44,27 por cada 1.000 habitantes.

En este sentido, esta federación ha agradecido la participación "de forma desinteresada" de todos los donantes, así como de los 400 colaboradores que han trabajado en la captación de nuevas personas y la fidelización de los habituales con el objetivo de que Extremadura siga en esta línea.

"Estos buenos resultados obtenidos en 2019 deben de ser un estímulo de superación, no obstante hay que seguir luchando día a día para que los enfermos de nuestros hospitales puedan continuar beneficiándose", ha resaltado la Federación Extremeña de Donantes de Sangre.

De tal manera, la federación ha destacado la necesidad de que la población joven comprenda la importancia que para el Servicio Extremeño de Salud tiene la donación de sangre.

"Estamos en un tiempo de cambios donde los jóvenes donantes tienen que abanderar esta noble causa uniendo sus ideas con la veteranía de la mayoría, de este modo la savia nueva será el distintivo de las listas de afiliados, tan necesitadas de sumar personas con sólidos valores y capaces de dar lo mejor de sí mismos", ha apuntado.

Finalmente, la Federación Extremeña de Donantes de Sangre ha felicitado a las personas que trabajan en las hermandades porque son un "ejemplo vivo" de generosidad y solidaridad con el prójimo.