Extremadura ha registrado este miércoles un nuevo fallecimiento por Covid, algo que no ocurría desde el día 11 de junio.  Se trata de una mujer de 83 años de edad procedente del brote de Peraleda de la Mata que se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Virgen del Puerto de Plasencia.

Con esta pérdida, la cifra de fallecidos en Extremadura se eleva a 520 desde el inicio de la pandemia, según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud.

El brote de Peraleda de la Mata sigue activo y el paciente cero es una mujer de 75 años que llegó de Francia a esta localidad cacereña que pertenece al área de salud de Navalmoral de la Mata. Ante esta situación, el consistorio de Peraleda  ha mostrado su pésame a los familiares de la persona fallecida y ha lanzado un mensaje de ánimo para todas las personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Peraleda de la Mata ha confirmado que actualmente hay 18 casos activos por Covid en el municipio y ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones para evitar nuevos contagios. El Servicio Extremeño de Salud también  ha confirmado este miércoles que hay cinco pacientes más  ingresados por coronavirus vinculados a este brote.

El anterior fallecimiento al registrado este miércoles como consecuencia de esta enfermedad se produjo el día 11 de junio, es decir, hace 48 días, y fue también en el área de salud de Plasencia. En aquella ocasión fue una mujer de 84 años de edad.

Extremadura tiene a día de hoy once brotes activos, seis de ellos en Badajoz, y ya se han cerrado los brotes número seis  y siete de la ciudad. El resto de brotes se distribuye del siguiente modo: dos en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena; uno en Peraleda de la Mata; uno en Navas del Madroño y uno en Torrecillas de la Tiesa.

En los hospitales extremeños hay actualmente once pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, y se han dado 46 altas, por lo que el número total de pacientes curados es de 4.541.