El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho balance de 2020 aludiendo a la evolución de la crisis sanitaria y ha recordado que » sido un año complicado, marcado por la pandemia y en el que Coria, en la primera ola tuvo una incidencia importante de contagios en la residencia de mayores, de ahí, ha querido recordar a las víctimas y también enviar un abrazo a los familiares de las mismas».

Ballestero ha asegurado que esta segunda ola la ciudad de Coria está teniendo «un buen comportamiento, a fecha de hoy estamos en 50 contactos activos de los que 16 recibirán el alta entre hoy y mañana».

En referencia a la pandemia, desde el Ayuntamiento de Coria se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad necesarias y “estamos trabajando muy bien”. “Seguimos pidiendo prudencia, respeto y cumplimiento de las normas”, ha dicho.

El primer edil ha explicado que, a pesar del Covid-19 y de la paralización de todo el país con motivo del Estado de Alarma durante tres meses y medio, esto no ha impedido que ·en Coria se realicen algunas inversiones, mejoras y se han llevado a cabo proyectos nuevos».

Ballestero ha mandado un mensaje a la población diciendo que “para el próximo año deseo salud a todos y seguimos pidiendo prudencia ante el Covid. Que la pandemia no sirva de excusa para dejar de hacer cosas, se puede seguir mejorando”, ha manifestado.