Alumnos, padres y docentes participarán en la XXV Semana Cultural del Colegio Público Camilo Hernández que en esta edición difundirá los recursos del Valle del Alagón.

En el marco de esta actividad se han organizado  varias propuestas como visitas guiadas a industrias agroalimentarias, rutas y marchas senderistas por diferentes lugares de la comarca como la dehesa de Minguez y los Canchos de Ramiro. Con estas visitas se pretende conocer el paisaje del Valle del Alagón y su variedad de flora, fauna, agricultura y ganadería.

Asimismo, el Seprona de la Guardia Civil impartirá charlas sobre el funcionamiento de la cooperativa COPAL de Coria y sobre especies protegidas de flora y fauna en el Valle del Alagón. También habrá concursos y exposiciones sobre la naturaleza del Valle del Alagón y mercadillo solidario organizado por la Asociación Síndrome Dravet, la Asociación Oncológica de Coria, Manos Unidas y Cáritas Interparroquial de Coria.

CONCURSO DE TORRIJAS 

Además de estas actividades, la asociación de madres y padres (AMPA) preparará  un concurso de torrijas, animaciones para los niños del colegio, cuentacuentos y actividades deportivas.

Como culmen, se realizará una jornada de puertas abiertas al colegioel miércoles 25 de abril, jornada  en la que se podrá visitar las distintas exposiciones, el mercadillo solidario y degustar las torrijas del concurso, según indicó el director del centro escolar, César de la Riva.

Estas actividades comenzaron a organizarse en el curso 2011-2012.