El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha advertido que la curva de contagios por Covid-19 seguirá subiendo y «necesitamos un enero y febrero con la población especialmente protegida y  con centros hospitalarios que puedan acoger pacientes».

Así lo ha manifestado esta jornada en la que ha comparecido para indicar las nuevas normas que se aplicarán en Extremadura para frenar los contagios durante las fechas navideñas, tal y como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Se da la circunstancia de que este domingo tres personas han perdido la vida por la Covid: dos del área de salud de Don Benito-Villanueva y una tercera persona de la zona de Plasencia. Ya son 1.028 las personas que han fallecido  en Extremadura desde que comenzó la pandemia.

Los datos facilitados por Vergeles señalan que se han detectado 243 nuevos infectados y en los hospitales de la región hay 166 personas ingresadas, 9 más que en la jornada de ayer sábado. Además, hay 24 pacientes en UCI y este domingo hay uno más que ayer.

El consejero ha aclarado que no se han detectado nuevos brotes de coronavirus en las últimas horas y se ha procedido al cierre del foco de la residencia Sierra Pinar, en la zona de Llerena-Zafra. La Junta también ha procedido a la clausura de otros brote de Covid de origen laboral que se registró en Zafra y de otro en Badajoz cuyo origen fue mixto.