El vicesecretario de organización del PP Extremadura, José Manuel García Ballesteros, ha preguntado al PSOE “¿Por qué piden opinión a sus bases si los pactos ya están hechos?”, considerando un engaño a sus afiliados y en general a quienes le confiaron el voto.

Ballesteros ha tachado de “bochornosos” los acuerdos alcanzados entre el PSOE, quienes quieren violar la Constitución, saquear el Estado y los herederos de la banda terrorista ETA. “Y mientras, aquí en Extremadura, su sucursal votando sí a que nuestra región se empobrezca y los extremeños tengamos que pagarles su deuda a los catalanes, votando sí a reírse de sus propios votantes, votando SÍ a pactar con criminales y herederos de ETA. No se merecen otro lugar que la oposición”.

“¿Saben ustedes lo que supone 15.000 millones de euros , qué son 15.000 millones de euros? , son más de dos presupuestos anuales de Extremadura. Son más de cuatro veces el presupuesto total de la Alta velocidad para Extremadura. Son más de 16 veces el presupuesto del tramo del ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Salamanca”, han indicado públicamente.

Ballestero.

El PP asegura que «Ante la barbaridad y dejadez que el PSOE ha tenido con nuestra tierra tirándola a la cuneta, el gobierno de María Guardiola contribuye con medidas de mejora que nuestra región venía pidiendo a gritos desde hace años, como es la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, en concreto, a los grupos uno y dos, como hijos, nietos o adoptados y se regulará para los grupos tres y cuatro. “No es justo que haya personas que tengan que renunciar a su herencia por no poder hacer frente a esos gastos. O que haya que volver a pagar por algo que nuestros antecesores, con mucho esfuerzo ya pagaron”, ha afirmado García Ballestero.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa para que el corredor ferroviario tren Ruta de la Plata se incluya en el próximo consejo europeo del 4 de diciembre, dentro de le red básica ampliada con un horizonte del 2040. El vicesecretario de organización lamentaba que “en el siglo XIX se podía viajar desde Sevilla hasta Oviedo con el tren Ruta de la Plata y en pleno siglo XXI no. Hemos retrocedido en lugar de avanzar”.

En la foto de archivo, Pedro Sánchez en una de sus visitas a Extremadura.

NOTICIA RELACIONADA

 

Multitudinaria manifestación ante la sede del PSOE de Badajoz en contra de la amnistía