El pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de Cáceres ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2021, con un montante total de 1.340.888,44 euros, lo que supone un incremento del 21% con respecto al dedicado al ejercicio 2020.

La entidad ha indicado a través de un comunicado que este incremento certifica su compromiso en seguir apoyando a las empresas de la provincia y ayudarlas a superar la crisis económica en la que estamos inmersos desde distintas áreas, dando continuidad a las líneas abiertas de este año y apostando por nuevos proyectos que supondrán un gran revulsivo para la evolución empresarial de nuestros municipios.

Esta apuesta pasa por la digitalización de las empresas cacereñas, a través de estrategias y actuaciones futuras que ayudarán a los empresarios a ganar en eficiencia, competitividad, así como en la creación de nuevos modelos de negocios y nuevos flujos de ingresos.

El último pleno de la Corporación cameral celebrado esta semana ha permitido igualmente aprobar los programas encaminados a la formación, emprendimiento, internacionalización, creación y consolidación de empresas.

Durante la sesión plenaria, se ha subrayado el papel de la Institución Cameral como puente entre empresarios y administraciones y se ha hecho hincapié en la importancia de dirigir todos sus esfuerzos en frenar la despoblación de los municipios cacereños, a través de proyectos tan ambiciosos como ‘Cáceres Impulsa’, fruto del convenio con la Diputación de Cáceres.

Por último, los miembros que forman la Corporación de la Cámara de Comercio de Cáceres han mostrado sus deseos para que 2021 sea un año de oportunidades y de recuperación económica para toda la sociedad y, ya en concreto, para el sector empresarial extremeño, ya que el bienestar de las pymes se extrapola al crecimiento de una región.