APAG Extremadura Asaja ha mostrado su satisfacción después de que los Tribunales de Justicia hayan declarado nulo el catálogo de caminos públicos de Mérida, algo de lo que se había advertido desde la organización agraria.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha estimado el recurso contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Mérida de fecha 23 de diciembre de 2019 referente a la aprobación del catalogo de camino públicos de su término municipal.

La organización agraria asegura que a raiz de las demandas interpuestas por los propietarios de las tierras se ha logrado la nulidad del catálogo de caminos públicos, que se viene a sumar a otras sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que dictaminaban en el mismo sentido.

APAG Extremadura Asaja ha recordado que en la elaboración de los distintos catálogos de caminos públicos de Extremadura se están produciendo muchos errores técnicos y administrativos, como acaba de reconocer también la justicia.

“Esta decisión es la demostración de que nuestras reclamaciones estaban en lo cierto y que la legalidad debe ser cumplida escrupulosamente por todos los ciudadanos y administraciones”, ha indicado la organización agraria en un comunicado.

APAG Extremadura Asaja considera inamisible que el Ayuntamiento de Mérida pretenda imponer el catalogo publico de caminos «saltándose los procedimientos establecidos y haciendo caso omiso a resoluciones anteriores» y ha expresado su «satisfacción porque la justicia haya declarado nulo este catálogo, evitando que se violente la legalidad».