La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) los anuncios que notifican la ampliación de plazos para solicitar ayudas de la PAC para la campaña 2021/2022.

Las modificaciones publicadas se refieren a solicitudes del régimen de pago básico, pago para las personas agricultoras que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago suplementario para las personas que ostenten la condición de joven agricultor/a, así como pago específico al algodón y régimen de pequeños agricultores y agricultoras.

También se amplían los plazos de ayudas asociadas a la superficie y a la ganadería, y los establecidos en función del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, en lo que respecta a las medidas de desarrollo rural en el ámbito del sistema integrado, para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

Por tanto, el plazo de solicitudes, cuya finalización estaba fijada a este 30 de abril, queda ampliado hasta el 15 de mayo de 2021.