El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha pedido prudencia y responsabilidad a la ciudadanía ya que la región está próxima a superar la barrera de los 1.000 fallecidos por coronavirus.

Vergeles ha trasladado a la ciudadanía que no se está ante un «virus cualquiera sino ante uno que mata y que lo hace tanto entre jóvenes como mayores».

«No estamos luchando contra un enemigo fácil, no nos podemos escudar en que las personas que han fallecido tuviesen enfermedades que acompañaban al coronavirus, ni siquiera entre la población mayor», ha aseverado el consejero extremeño, quien ha remarcado el interés de protegerse entre la sociedad.

La comunidad autónoma de Extremadura registró en la jornada de este lunes cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus, que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a 994.

Asimismo, el consejero ha aseverado que el comportamiento de los ciudadanos en toda la pandemia está siendo el adecuado.

«En los primeros meses porque no conocíamos del virus y en los últimos meses que conocemos del virus por distintas razones se han permitido determinadas relajaciones que hemos tenido que atajar con medidas que son medidas de seguridad», ha indicado.