El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado unos presupuestos municipales para 2021 que ascienden a 6.820.720, 98 euros, un 6,03% más que en las pasadas cuentas. Los presupuestos han sido aprobados por unanimidad con los votos favorables del Partido Socialista y el Partido Popular.

“Es difícil, muy difícil proyectar gastos e ingresos para los próximos 12 meses. En los tiempos que corren, averiguar qué pasará en enero es casi misión imposible. Hemos querido que el Presupuesto de 2021 recogiese partidas que puedan dar cobertura tanto a empresas como a particulares que pudiesen tener problemas a causa de la Covid”, ha apuntado César Herrero, alcalde de Moraleja.

Asimismo, ha indicado que “el presupuesto recoge la cifra más alta en inversiones de los últimos cinco años, nuestra intención es que la mayor parte de ellas se queden en empresas locales o de la comarca, generando así riqueza y empleo”.

Entre las principales inversiones, cabe destacar la puesta en marcha de la piscina climatizada por 20.000 euros así como el cambio de redes de abastecimiento de agua con 50.000 euros y la mejora del alumbrado municipal con 16.000 euros presupuestados.

Asimismo, destaca también la ampliación del cementerio municipal por 25.000 euros y el asfaltado de la vía pública con una partida de 120.000 euros.

El primer edil ha explicado que los objetivos del año 2021 están marcados por la declaración al XII Pleno de la FEMP a favor de la Agenda 2030 de los diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible con la finalidad de tener herramientas sobre las que apoyar el diseño de las políticas municipales, ha explicado Herrero. Señalando la importancia que se está dando al medio ambiente en la actualidad para dejar un futuro mejor «a nuestros hijos». Por lo que, desde el consistorio, se pretende conservar el planeta de la mejor manera posible.