La empresa Cambio Energético está haciendo realidad la transición hacia una nueva forma de entender la energía. Se trata de una empresa joven y en plena expansión, que comenzó como un pequeño negocio de instalación fotovoltaica hace poco más de 10 años y ha pasado a convertirse en esta última década en una empresa muy sólida.

Es un negocio en auge de promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, experta en un sector donde la tecnología lo es todo. La empresa, que cuenta ya con delegaciones y servicios técnicos en todo el país, ofrece desde el diseño industrial de soluciones energéticas a la instalación de equipos o la distribución a través de su tienda online, que es una de los más importantes del sector de las energías renovables en nuestro país.

Desde Cambio Energético controlan el ciclo completo de la instalación; desde el diseño y la ingeniería,  a la distribución de materiales, la  instalación y la tramitación administrativa. Ofrecen así a sus clientes un único interlocutor para todo el proyecto. Sin subcontrataciones ni dependencia de terceros.

«Tenemos el compromiso  de informar a nuestros clientes con rigor y que sientan plena confianza en nuestra empresa y para ello seguimos ofreciéndoles soporte técnico cuando sea necesario o asesoramiento una vez finalizado todo el proceso de instalación, en todo lo referente a nuevos desarrollos y aplicaciones de energías renovables», ha explicado desde la firma.

Cabe destacar que se ha abierto el plazo para obtener subvenciones para acometer actuaciones de fomento de las energías renovables en Extremadura.

El objeto de estas ayudas es fomentar las energías renovables en Extremadura, subvencionando  los sistemas de energías limpias que contribuyan, además de al ahorro familiar y a la competitividad de las empresas, a promover la reducción de las emisiones de C02 y las emisiones de gases efecto invernadero que tanto preocupan a nivel europeo y mundial por el uso de las llamadas “energías sucias”.

En esta convocatoria, las ayudas pueden alcanzar hasta un 80% de la inversión, Cambio Energético está especializada en las instalaciones objeto de ayuda,  pudiendo ayudar a los interesados a la tramitación de las subvenciones como con tanto éxito se viene efectuando.

Las subvenciones alcanzan tanto a los sistemas de producción térmicas, como a las de producción eléctrica. Son acciones subvencionables la instalación de paneles solares fotovoltaicos aisladas, de autoconsumo que «son las más demandadas por nuestros clientes y de las que somos pioneros en España», han dicho desde Cambio Energético. También hay ayudas para las instalaciones mixtas fotovoltaica-eólica, para la producción de energía térmica que utilicen biomasa y para la instalación de energía solar térmica.

También se incluye la implantación de biogás, de geotermia, aerotermia e hidrotermia mediante bombas de calor de alta eficiencia. Se considerarán también subvencionables las ampliaciones de instalaciones ya existente. La cuantía de las ayudas puede llegar al 80%.

Concretamente, los municipios o entidades menores pueden llegar al 80 % de los costes subvencionables y el resto de beneficiarios pueden ser del  55 % de los costes subvencionables.

Los beneficiarios de las ayudas son personas físicas (tanto para vivienda habitual como para segunda residencia), comunidades de propietarios de edificios, asociaciones sin ánimo de lucro, municipios y entidades locales menores. También se incluyen las empresas privadas y sus agrupaciones: microempresas y pymes.

Las solicitudes serán atendidas por concesión directa, por orden de entrada hasta agotar presupuestos. Considerando como fecha de presentación aquellas en que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida, una vez subsanadas las ausencias o insuficiencias de la solicitud o documentación presentada.

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

El autoconsumo fotovoltaico es una modalidad de producción de energía en la que un usuario particular (sea una persona física o una empresa) produce una parte de la energía eléctrica que consume mediante una instalación de paneles solares en su inmueble. Al autoproducir una parte de su energía gracias a la luz del sol, el usuario reduce la cantidad de electricidad que toma de la red eléctrica convencional, y con ello reduce también el recibo de la luz que ha de pagar cada mes a su compañía eléctrica.

Gracias al autoconsumo fotovoltaico, el usuario es más autónomo a la hora de cubrir sus necesidades de energía, ya que se expone menos a los vaivenes de precios propios del mercado de las grandes compañías eléctricas.

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico tienen una vida útil de muchos años, y es por ello que Cambio Energético cuenta como empresa con un fuerte potencial a nivel tecnológico. Para poder ser la empresa de referencia para nuestros clientes en todo momento, estamos certificados como instaladores autorizados para las principales marcas del mercado y recibimos periódicamente cursos de formación en las últimas novedades en tecnología.

Cambio Energético es servicio técnico oficial de los principales fabricantes de equipos fotovoltaicos, como son : Victron, SolarEdge, Kostal, Fronius o Huawei. Además, si el cliente lo desea nos encargamos de toda la gestión de la solicitud de subvención, en la que el cliente solo tendrá que aportarnos la documentación que le pediremos y que  así nos exige la convocatoria y ya cada departamento se pone en marcha y hace su trabajo para ser lo más rápidos y eficientes posibles ( desde el departamento comercial, administración como legalizaciones).

Al ser por orden de registro de solicitud hasta agotar presupuesto, jugamos mucho con los tiempos y una buena coordinación en equipo es la clave para que esa solicitud se quede fuera o dentro del presupuesto limitado, que hasta que no salga la convocatoria no sabemos cuál es.

Desde Cambio Energético animamos a nuestros clientes a invertir en estos productos o tecnologías, porque «es una apuesta segura, además contribuye a una mejora ambiental y a una mejora económica,  que verá reflejada en su bolsillo».

Aprovechar además la oportunidad que ofrece ahora la Junta de Extremadura con la convocatoria que va a salir de subvenciones  para fomentar las energías renovables en este año 2020

«No duden en contactar con Cambio Energético, y pidan información  porque le asesoraremos sin compromiso por su parte de todo lo que necesite para su proyecto, le haremos llegar un presupuesto personalizado a sus necesidades y un estudio íntegro. Con la posibilidad de financiación de hasta 36 meses sin intereses», han explicado desde esta firma.

Cambio energético tiene una web que es  www.cambioenergetico.com, también está en redes sociales, o en el teléfono 927500162 y «por supuesto presencialmente en  nuestras instalaciones y delegaciones». Los interesados también pueden acceder a este enlace: https://www.cambioenergetico.com/placas-solares-caceres/subvenciones-fotovoltaica-extremadura/