El Ayuntamiento de Moraleja recibirá  una subvención para el desarrollo de proyectos en el ámbito del turismo inteligente. Será la  Junta de Extremadura el organismo que concederá una ayuda  de 44.865,59 euros para crear en Moraleja un centro de interpretación de sus fiestas patronales y un sendero diseñado para realizar por la noche.

El consistorio de la localidad también aportará 11.216,4 euros para acometer estos dos planes de actuación en materia de turismo. Las dos actuaciones supondrán una inversión de 56.081,99 euros, según han informado desde el Ayuntamiento de Moraleja.

El primer proyecto de turismo inteligente será la creación de un centro de interpretación de las fiestas patronales de San Buenaventura, festejos de Interés Turístico Regional. Estará situado en la planta baja de la casa toril, en la plaza de los toros, espacio en el que además se encuentra la oficina de turismo de Moraleja.

El segundo de los proyectos es  un sendero nocturno en el camino de El Chorrerón, que es el primer Paraje Starlight de Extremadura. Cabe destacar que ambos proyectos candidataron a esta ayuda regional el pasado mes de julio. Ahora, el consistorio celebra esta ayuda económica proporcionada por la Junta para seguir apostando por el turismo, como uno de los motores de desarrollo de esta zona del norte de la provincia de Cáceres, un espacio ubicado a los pies de la comarca de Sierra de Gata y junto a una de las zonas turísticas más atractivas del Portugal de interior.