El Ayuntamiento de Torrejoncillo, a través de una inversión de aproximadamente 19.000 euros del Fondo de Mejora de Montes Públicos, ha ejecutado obras para la construcción de nuevas instalaciones ganaderas  desarrolladas por la empresa Martín y Cuadrado.

El primer edil, Ricardo Rodrigo, ha asegurado que la Asociación de Ganaderos local venía reivindicando una renovación de la zona de pastoreo de ganado así como la instalación de un cepo más seguro para las inspecciones o vacunaciones del ganado, entre otros.

Asimismo, a lo largo de todo el año, se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las diversas repoblaciones de quercíneas con el fin de que asegure el futuro de esta dehesa que se está viendo afectado por fenómenos como la sequía. En ese sentido, se realizaron labores de poda y resalveo en la repoblación y la existente junto al cepo de la Laguna de Valle Muerto.

En unas 120 hectáreas se procedió a la reposición de marras por 8.500 encinas, 500 alcornoques y 200 fresnos y a la recolocación de  tubos protectores. Extremadura Verde (ExVer) ha sido la empresa encargada de ejecutar este proyecto de intervención y conservación en la Dehesa Boyal torrejoncillana, con un presupuesto de  40.662,33 euros.