La Consejería de Sanidad ha confirmado que el área de salud de Cáceres ha notificado 99 casos positivos en las últimas 24 horas. En esta zona de Extremadura hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 87 años de de Malpartida de Cáceres.

Los hospitales de la capital cacereña tienen 70 pacientes ingresados, de los que ocho están en UCI porque su estado de salud es complicado.

Desde que comenzó la pandemia, el área de Cáceres acumula 322 fallecidos, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.

La capital de provincia suma 51 nuevos positivos y en la pequeña localidad de Botija, que ronda los 180 habitantes, se han notificado 10 positivos en las últimas horas.

Los datos del SES señalan que hay dos nuevos casos en Albalá, dos en Alcuéscar, tres en Aliseda, uno en Alía, otro en Almoharín y diez positivos en Arroyo de la Luz, una de las poblaciones extremeñas más azotadas en la primera oleada de la pandemia.

Hay un nuevo caso en Brozas, cinco en Casar de Cáceres, uno en Escurial, otro en Garrovillas de Alconétar, uno en Madrigalejo, otro en Malpartida de Cáceres y tres más en Miajadas.

Asimismo, se han detectado cuatro positivos en Torrecillas de la Tiesa, población en la que se ha declarado un brote, y un caso en Plasenzuela, además de otro en Santa Ana.