Extremadura ha notificado 555 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 531,04 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días a los 302,52.

En los hospitales extremeños se han producido once ingresos nuevos y se han dado siete altas hospitalarias, lo que supone un total de 71 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI. Hay 3 nuevos ingresos en UCI, lo que lleva a una ocupación del 10,53%. La edad medida de los ingresados es de 43 años, una edad muy joven y con enfermedad grave.

No hay que lamentar fallecimientos por lo que el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 1.773. Por otra parte, en esta jornada se han dado 185 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 79.394.

El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 154 nuevos casos positivos. Tiene 25 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 79 positivos y tiene siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

En cuanto al área de salud de Plasencia ha registrado 40 casos y tiene siete pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Cáceres ha contabilizado en esta jornada 95 casos de Covid-19 y hay tres pacientes hospitalizados, dos de elos en UCI.

En el área de salud de Llerena-Zafra se notifican 83 nuevos contagios y tiene cuatro pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 1 caso positivo y tiene un pacientes ingresado.

Por su parte, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 23 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Finalmente, el área de salud de Don Benito-Villanueva 1de la Serena ha registrado 80 nuevos contagios y tiene 14 pacientes hospitalizados.