La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, visitará este jueves la localidad cacereña de Moraleja y lo hará junto al candidato de esta formación política a la alcaldía de la localidad, José Luis Clemente, entre otros.

Está previsto que visite el Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja, centro que actualmente se encuentra en obras con el objetivo de ampliar sus instalaciones.

Las nuevas instalaciones del IES Jálama de Moraleja  estarán disponibles para el curso 2023-2024, según las previsiones que hizo públicas las Junta de Extremadura en el verano de 2022. La empresa Extraco, Construcciones y proyectos resultó adjudicataria de los trabajos por 3.344.705 euros.

Guardiola sigue con esta visita a Moraleja su periplo por las zonas rurales de Extremadura. «El mundo rural está en peligro», dijo recientemente Guardiola, quien recordó que Extremadura ha perdido desde   el año 2015 más de 33.000 habitantes, y que de acuerdo con el informe anual del Banco en España, podrían desaparecer 158 municipios extremeños en los próximos años.

Hace unas semanas, María Guardiola tuvo la oportunidad de visitar empresas y negocios ubicados en esta población del norte de Cáceres y charlar con algunos vecinos de Moraleja para conocer sus inquietudes, problemas y demandas. También charló en aquella visita realizada a mediados del mes de enero con algunos profesionales del campo, uno de los motores económicos de esta población gobernada por César Herrero, del Partido Socialista.

Está previsto además que la cacereña atienda a los medios a las 11.30 horas en el IES Jálama, según han informado desde el PP de Cáceres.

En la foto de archivo, Guardiola en Moraleja junto al candidato del PP a la alcaldía de Moraleja, José Luis Clemente.

NOTICIA RELACIONADA

La primera mujer cacereña que aspira a presidir la Junta de Extremadura visita Moraleja