El área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de una nueva persona y ha declarado 107 contagios por Covid-19 en una jornada en la que han perdido la vida nueve personas en Extremadura.

Según los datos oficiales de la Junta de Extremadura, la persona que ha muerto en Badajoz es una mujer de 92 años vecina del municipio pacense de Torre de Miguel Sesmero.

Tras la notificación de los 107 casos confirmados en las últimas 24 horas, el área de salid tiene 95 pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia, este área de salud ha tenido 82 fallecidos.

El mayor número de contagios de la jornada se ha registrado en la capital, donde se han infectado 71 nuevas personas, seguida de Talavera la Real, con 17. También ha habido contagiados en Montijo (1), Puebla de la Calzada (1), Oliva de la Frontera (2), Olivenza (5), Pueblonuevo del Guadiana (2), La Roca de la Sierra (3), San Vicente de Alcántara (1), Santa Marta (2), La Albuera (1), y Valverde de Leganés (1).