El portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha pedido a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, «que se rebele y cuide a sus vecinos».

Vega ha hecho esta petición después de que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se dirigiera hace dos días a un médico del Hospital Campo Arañuelo y le dijera: «Tened cuidado, tened cuidado, que se puede pasar de héroes a villanos en un segundo”, al tiempo que le propinaba dos palmaditas en el brazo.

El portavoz del PP moralo ha asegurado que Raquel Medina tendrá todo el apoyo de su partido si de verdad decide cuidar y defender a Navalmoral y sus vecinos.

«Necesitamos una alcaldesa que exija servicios y un trato acorde a nuestra población y Raquel no puede permanecer impasible ante el bochornoso espectáculo que dio Vergeles», dijo el portavoz popular, quién recordó que varias asociaciones locales han reclamado a la primera edil la defensa de su ciudad.

«Está amordazada y es deudora de su partido», llegó a decir Vega en su comparecencia ante los medios, por lo que aseguró que su partido está dispuesto a dejarse utilizar «para que nos utilice como punta de lanza».

El líder popular recordó que Vergeles prometió para 2016 una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y no una Unidad de Cuidados Críticos y ésta última ni siquiera ha sido inaugurada, pues Vergeles sólo hizo una visita a las obras. También recordó que en 2017 la defensora del usuario advirtió que el área de salud de Navalmoral de la Mata era la que tenía las listas de espera más amplias de la región.

Jaime Vega dijo que Raquel Medina debería haber exigido a Vergeles «servicios y soluciones, y no amenazas», e insistió en que el PP le dará el apoyo necesario siempre que reclame mejoras para Navalmoral de la Mata y sus habitantes.