El Ayuntamiento de Perales del Puerto ha confirmado este domingo que las autoridades sanitarias le han comunicado un nuevo positivo por Covid-19 de modo que ya son 18 las personas afectadas por el virus en este pueblo de Sierra de Gata.

El alcalde, Andrés Manzano, ha manifestado que esta persona ya se encuentra en aislamiento en su domicilio y se están siguiendo los protocolos vigentes marcados por el Servicio Extremeño de Salud. Está previsto que se hagan las PCR a sus contactos estrechos para determinar el alcance de la situación que preocupa en esta localidad que nos llega a los 1.000 vecinos.

«Os pedimos que se respete la intimidad de las personas afectadas y sus familias, así como evitar cualquier rumor o especulación ya que desde el Ayuntamiento se os mantendrá informados de cualquier novedad». Cabe recordar que los espacios públicos de esta localidad se han cerrado, como es el caso del pabellón de deportes, el parque o el gimnasio.

Manzano ha recordado que está a disposición de las personas contagiadas y de sus familias en el teléfono 669 299 383 «para aquello que pueda necesitar». El primer edil ha insistido en la necesidad de usar mascarilla y respetar todas las normas que se han establecido para evitar la propagación de la pandemia que, en esta segunda oleada, está golpeando a la comarca de Sierra de Gata.

La comarca tiene a Cilleros bajo «control estrecho» por parte de la Junta de Extremadura y a la localidad de Eljas confinada desde el pasado septiembre. Se han cerrado aulas de los institutos de Hoyos y Valverde del Fresno, además de dos aulas del colegio de Perales del Puerto.