La Asociación de vecinos de Vegaviana pidió unidad a los vecinos de la localidad, a los usuarios de la carretera y a los grupos políticos para agilizar los trámites del arreglo de la carretera que une Vegaviana con Moraleja. Esta asociación ha convocado manifestaciones todos los domingos de septiembre y de la segunda mitad de agosto en protesta por el mal estado de la vía.

En declaraciones a radio interior el presidente de la Asociación de vecinos de Vegaviana, Juan Antonio Bravo, indicó que la primera manifestación, realizada el domingo, ha tenido un balance muy positivo con la asistencia de más de 200 personas y animó a todo el mundo a participar.

Juan Antonio Bravo recalcó que la asociación no tiene en ningún momento un carácter político y que estas protestas se han llevado a cabo sin acudir a ningún grupo político. El resultado que pretende es “ayudar al ayuntamiento, no entorpecerle” y que sienten que desde el consistorio se les está “poniendo la zancadilla”, dificultando su labor.

La Asociación de Vecinos anima a todos a participar, no sólo a los habitantes de localidad, sino también a todos los usuarios de la vía.

Esta situación es similar a la que se dio en la localidad de La Moheda de Gata, en la que se reclamó el arreglo de la carretera durante años y que, tras unos trámites similares a los que se están llevando a cabo en este caso, se subsanaron los problemas que presentaba la vía.

 

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS RIVERA DE GATA Y COMARCA

 

Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Comarca apoyan la actividad del grupo de vecinos y las manifestaciones organizadas.

El presidente de la asociación, Manuel Cayuela, indicó que “parece mentira que a día de hoy haya que estar encima de la administración para arreglar algo tan importante como una carretera”.

 

La asociación de empresarios pidió la colaboración de Diputación de Cáceres y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, actuales titulares de la carretera, para que se pongan de acuerdo y que, junto con los ayuntamientos de Moraleja y Vegaviana, logren subsanar el problema cuanto antes.