Una persona ha fallecido este lunes calcinada en el interior de su vehículo en la pedanía de Yelbes, población dependiente del municipio pacense de Medellín. Los hechos han ocurrido sobre las seis de la tarde en la carretera que une Yelbes con Valdetorres (BA-142), a sólo un kilómetro de Yeles y, al parecer, una quema de rastrojos descontrolada ha provocado el suceso.

Una llamada alertó de lo ocurrido al Centro 112 de Extremadura a las 18.05 horas exactamente en la que se informaba de que una persona se había quedado atrapada entre el fuego con su vehículo. Desde el 112 se activaron inmediatamente los recursos necesarios para atender la situación.

El fallecido no reside en Yelbes y todo apunta a que es vecino de Don Benito. Hasta el lugar de los hechos  han tenido que acudir dotaciones de bomberos del parque de Don Benito, una de ellas para sacar el cadáver calcinado del interior del turismo, según han informado efectivos del citado parque a LA MAÑANA de Radio Interior. También han acudido varios efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del punto de atención continuada de Don Benito, según el Centro 112 de Extremadura.

Hay otra persona de 54 años de edad que ha resultado herida de carácter leve con quemaduras. Al parecer, pudo alejarse a tiempo de las llamas y tampoco es vecino de Yelbes. El suceso ha provocado un gran revuelo en este pueblo en el que viven unas 350 personas.