La Consejería de Educación ha confirmado que el centro de enseñanza que han cerrado más aulas en las últimas horas es el IES Alba Plata, ubicado en la población pacense de Fuente de Cantos.

Salud Pública ha puesto en cuarentena a nueve  aulas completas de Educación Secundaria Obligatoria por nueve casos positivos de coronavirus entre su alumnado. Están relacionados con focos de contagio externos al centro y, hasta que mejore la incidencia del virus entre estos estudiantes, sus 170 integrantes deberán guardar aislamiento. Mientras, seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Cabe recordar que sin embargo, y debido a la mejora de la incidencia de la Covid-19 entre el alumnado de los IES Carolina Coronado (763 estudiantes) y Arroyo Harnina (688 estudiantes) de Almendralejo, desde este martes sus estudiantes vuelven a las clases.

También regresan a las aulas  los 50 estudiantes de Perales del Puerto que estudian fuera de su localidad. Los datos oficiales señalan que en los últimos días, las autoridades sanitarias han procedido a poner en cuarentena preventiva a 36 aulas más de 21 centros educativos de la región.