El área de salud de Coria tiene actualmente once brotes activos de coronavirus, tal y como ha señalado la gerente del área, María José Barquero.

Actualmente, tal y como ha indicado Barquero, hay declarados brotes epidemiológicos en Zarza la Mayor, Puebla de Argeme, Acehúche, Moraleja, Ceclavín, El Batán, Torrejoncillo, Eljas y Portezuelo.

Zarza la Mayor actualmente tiene 24 casos positivos de coronavirus. Actualmente el municipio tiene 24 casos activos de coronavirus. De ellos, 12 personas están en aislamiento domiciliario, hay dos mayores residentes de los pisos tutelados ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria y nueve usuarios de los pisos tutelados que son casos activos y están en cuarentena y bajo seguimiento médico.

La alcaldesa, Vanesa Montero, ha pedido tranquilidad, especialmente «a los familiares de los residentes en los pisos tutelados», después de que dos de los mayores de este geriátrico tuvieran que ser trasladados ayer al Hospital Ciudad de Coria para tener así «la supervisión de un equipo médico y para un mejor control».

Por su parte, la pedanía de Puebla de Argeme cuenta con dos brotes activos; uno de ellos originario de una fiesta de cumpleaños y otro importado de Sevilla. La localidad de poco más de 400 habitantes suma cerca de 15 contagiados.

Cerca de esta pedanía se encuentra la pedanía de Guijo de Galisteo, El Batán, que tiene un brote epidemiológico y acumula un fallecido que perdió la vida el pasado martes como consecuencia del virus.

Torrejoncillo, con casi 3.000 habitantes, tiene más de cinco personas contagiadas por lo que Salud Pública ha notificado también un brote epidemiológico en este municipio. A la lista de localidades con contagios relacionados se suma Acehúche, Portezuelo y Ceclavín.

Por su parte, en la zona de Sierra de Gata también ha sido notorio el incremento de casos positivos en esta segunda oleada del virus. Moraleja, Eljas y Perales del Puerto tienen brotes epidemiológicos activos.

Moraleja actualmente tiene cerca de una decena de contagiados a pesar de notificar numerosas altas en las últimas horas. Próximo a este municipio, se encuentra Perales del Puerto que cuenta con casi una veintena de casos positivos. Además, dos aulas del CEIP Virgen de la Peña están cerradas como medida preventiva frente al virus.

Por su parte, las autoridades sanitarias han confirmado un descenso en el número de contagiados por Covid-19 en Eljas, población de la comarca de Sierra de Gata que lleva confinada desde el pasado 26 de septiembre. A pesar de ello, continúa activo un brote epidemiológico con 25 casos positivos.