Del 7 de agosto al 12 de septiembre, el teatro, el folk, el flamenco, la música fusión, los sones cubanos o los ritmos africanos llegan para amenizar las noches de verano gracias al programa Estivalia, que pone en marcha la Diputación de Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez ha destacado que este programa es un ejemplo más del compromiso que tiene la Diputación con la cultura, un compromiso que se traduce en 4.200.00 euros en este ejercicio.

“Una cantidad que refleja la apuesta de esta institución por la cultura, de esta cantidad, por ejemplo, hay una parte dedicada a programación propia como Muro Crítico, Noches de Santa María, Ritmo y Cadencia, Cine de Hoy, el programa Te Recuerdo o Cultura Crea Turismo, que, con 800.000 euros, llegan a 120 municipios de la provincia. Luego está el Plan Activa Cultura y Deporte que, con 2.300.000 euros, llega a la totalidad de localidades, y a parte de estos programas, que ejecuta la Diputación directamente, se cierran cada año acuerdos y convenios con asociaciones y federaciones para que desarrollen otros programas, lo que supone un millón más anualmente”.

En esta ocasión, son 20 municipios a los que llegarán 20 artistas de enorme variedad. Una de las localidades que se beneficiarán del programa es Santibáñez el Alto.

Y en la cartelera, para todos los gustos: Folk con Alkonetara Folk, Aulaga Folk, El Pelujáncanu, Mayalde o Muérdago Folk; fusión, la de flamenco-pop de Darío González, la de rumba-funk-latin-ska de La Ganga Calé, la de Los Niños de los ojos rojos, la de Miguel Caldito con sus ritmos de rumba-rock-reggae-ska o la del funnky-reggae-groove de Seventh Sun; música africana con Sü; flamenco con Flamencas.son o Pablo Moreno; el pop-rock de La Bda de Peter Pan; las baladas de Malizzia&Malizzia, o el son cubano de Septeto Naborí, además de las obras teatrales de Zteatro –“Hermes y el vigía de 100 ojos”-, De Amarillo Producciones Teatro –“El carro de los cómicos de la legua”-, Maltravieso Teatro –“Cómicos bucónicos”- o María Melo Producciones Teatro –“El juego de los embustes”-.